Podrás contar con estos beneficios sin costo adicional.

 

En caso de que dañes otro vehículo, este Seguro cubrirá hasta UF 500.


El monitoreo es a través de un dispositivo instalado en el vehículo, con el que podrás llevar control de lo Kms recorridos, a través de una plataforma web y/o app.


Incluye asistencia de Reembolso de Gastos Médicos en caso de accidente automovilístico hasta por UF 80 Anual.


Inspección remota vía video llamada.

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Conoce sus coberturas

  • DAÑOS AL VEHÍCULO
    Valor comercial
  • ROBO, HURTO O USO NO AUTORIZADO
    Valor comercial
  • RESPONSABILIDAD CIVIL DAÑO EMERGENTE
    UF 500
  • RESPONSABILIDAD CIVIL DAÑO MORAL
    UF 500
  • RESPONSABILIDAD CIVIL LUCRO CESANTE
    UF 500
  • ROBO ACCESORIOS
    10% V.C. hasta UF 45
  • HUELGA Y TERRORISMO
    Valor comercial
  • ACTOS MALICIOSOS
    Valor comercial
  • RIESGOS DE LA NATURALEZA
    Valor comercial
  • DAÑOS VEH. GRANIZO
    Valor comercial
  • SISMO
    Valor comercial
  • ASIENTO PASAJERO - PLAN B
    UF 200 x asiento (Max UF 1000 x vehículo)
  • DAÑOS MATERIALES A CONSECUENCIA DE LA PROPIA CARGA
    Valor comercial
  • DAÑOS A TERCEROS CAUSADOS POR LA PROPIA CARGA
    UF 500
  • DEFENSA PENAL Y CONSTITUCIÓN DE FIANZA
    Hasta UF 50

Asistencias

Preguntas Frecuentes

Exclusiones

Dispositivo

  • Vehículo de reemplazo hasta por 5 días:
    Vehículo de reemplazo en caso de que alguna reparación por siniestro implique no tener el vehículo por más de 24 horas, el servicio es de hasta 5 días con un copago de $4.000 IVA Incluido.
  • Rembolsos de gastos médicos:
    Se reembolsará los gastos en que haya incurrido el asegurado por las atenciones médicas, hospitalarias o sanitarias que le hayan sido otorgadas con motivo de:

    • a) Enfermedades: Hasta 20 UF, con un tope anual de UF 40. Están cubiertos el titular y su grupo familiar en primer grado (cónyuge, hijos y padres).
    • b) Accidentes: Hasta 40 UF, con un tope anual de UF 80. Están cubiertos los ocupantes del vehículo asegurado. Reembolsos aplican posterior a Isapre o Fonasa.
  • Adelanto de Pago de Fianzas en caso de ser necesaria:
    Se pagará la fianza que los Tribunales exijan para garantizar la libertad Provisional del asegurado, en el procedimiento penal respectivo seguido por un accidente de circulación en el que el asegurado fuera conductor. Será un adelanto y la cantidad máxima que se hará por este concepto es de UF 6 por viaje. Cuando la fianza quede sin efecto su monto deberá ser restituido por el asegurado.
  • DEFENSA JURÍDICA:
    ASISTENCIA LEGAL EN GESTIONES DE EXCARCELACIÓN Si el conductor es detenido por la eventual responsabilidad civil o penal en un accidente de tránsito y/u otro evento por el uso del vehículo asegurado, se asumirá los gastos que se requieran para la defensa jurídica hasta lograr la excarcelación de este. Hasta UF 12 por evento.
  • TRANSPORTE O REPATRIACIÓN SANITARIA EN CASO DE LESIONES PRODUCTO DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL VEHÍCULO ASEGURADO
    Se Financiarán los gastos de traslado del asegurado, hasta el Centro Hospitalario adecuado o hasta el domicilio del asegurado que figura en la póliza. Se mantendrá los contactos necesarios con el Centro Hospitalario o facultativo que atienda al asegurado para supervisar que el transporte o repatriación sea el adecuado. Este Servicio es ilimitado.
  • TRANSPORTE O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES:
    Cuando la lesión del asegurado por un accidente de tránsito en que haya participado el vehículo asegurado impida la continuación del viaje, se cubrirá los gastos de traslado de los acompañantes hasta el domicilio del asegurado o hasta el lugar donde aquel se encuentre hospitalizado. Este Servicio es ilimitado.
  • TRANSPORTE O REPATRIACIÓN DEL ASEGURADO FALLECIDO Y LOS DEMÁS ACOMPAÑANTES
    En caso de fallecimiento de una de las personas durante el viaje por accidente, se cubrirá la repatriación. Si los acompañantes no pueden usar el vehículo para volver, se hará lo necesario para trasladarlos a todos. Este Servicio es ilimitado.
  • 1. En caso de robo de mi vehículo o daños graves, ¿me cobrarán él dispositivo?
    R: Se cobrará solo en casos excepcionales tales como algún daño por parte del cliente, en estos casos la compañía tiene la facultad de realizar una evaluación correspondiente para tomar la decisión.
  • 2. En caso de robo, ¿se puede usar el dispositivo para la ubicación del vehículo?
    R:Si se puede, pero hay que considerar que el dispositivo no es un GPS pero si da la información de la última parada por medio de los trayectos anteriores.
  • 3. ¿Se puede cambiar el deducible del seguro?
    R:Para esto tendrá que dar de baja el seguro actual, se retirará el dispositivo y se debe contratar nuevamente enviándose un nuevo dispositivo, esto porque cada dispositivo es único para cada cliente y venta.
  • 4. ¿El seguro cuenta con taller de garantía de la marca?
    R:Si el vehículo aún se encuentra con garantía de fábrica, correspondería enviar a taller de marca, en caso contrario es enviado al taller definido según el tipo de siniestro.
  • 5. Si doy de baja mi seguro por venta de vehículo y contrato el mismo seguro para un nuevo vehículo, ¿puede utilizar el dispositivo del seguro que di de baja?
    R:No se puede porque el chasis es diferente, por lo que se debe devolver el dispositivo inicial, volver a contratar e instalar el nuevo dispositivo.
  • 6. El plazo para la recepción del dispositivo es de 72 horas hábiles, si no me llega en este plazo, ¿con quién debo contactarme?
    R:En estos casos se debe llamar al 600 500 5000 donde guiarán te guiarán con la mejor solución.
  • 7. Luego de recibir el dispositivo, ¿Cuál es el plazo para instalar?
    R:El cliente tiene un plazo de 10 días hábiles para la instalación del dispositivo, si el día 11 no instala se cobrará el monto máximo posible recorrer por día que es 55 Km diarios, este cobro se realizará por cada día hasta que el dispositivo se encuentre instalado.
  • 8. ¿Cómo se gestiona la devolución del dispositivo?
    R:Una vez que realice la eliminación del seguro nos contactaremos con el cliente para la coordinación de la devolución, existe un plazo de 15 días para esta. La devolución será por medio de un courrier.
  • 9. ¿Qué pasa si no se devuelve el dispositivo?
    R:En caso de que el dispositivo no sea devuelto por el cliente, se cobrará una multa de $40.000 aproximadamente (UF 1,3)
  • 10. ¿Qué ocurre si el vehículo asegurado pasa mucho tiempo estacionado en un lugar?
    R:El dispositivo cuenta con un sistema inteligente de cuenta de km, por lo que tomará la última conexión y no se realizará un cobro por el tiempo que se encuentre detenido.
  • 11. ¿Cuánto es el máximo que podría pagar mensualmente?
    R:En caso de que recorras muchos Km en un mes, te cobraremos hasta 1.650 Km recorridos, por lo que pagaras la tarifa base de $12.990 más 1.650 por el valor por Km según tu tarifa.
  • 12. ¿desde cuando puedo eliminar mi seguro?
    R:Lo puedes eliminar cuando tu quieras, el dispositivo no implica que debas estar un tiempo determinado con el seguro, incluso cuando lo elimines nosotros nos comunicaremos para la devolución de este.
  • 13. ¿Cuántos años de antigüedad debe tener mi vehículo para optar por este seguro?
    R:Podemos asegurar para este producto vehículos de hasta 15 años de antigüedad.
  • 14. En caso de que tenga que llevar mi vehículo en una grúa, ¿debo pagar los Km que recorra sobre esta?
    R:No, el dispositivo tiene la inteligencia de no cobrar en esas situaciones.
  • Exclusiones aplicables a todas las coberturas.

    • No cubre vehículos con antigüedad mayor a 15 años.
    • No cubre vehículos si este fue internado por medio de franquicia aduanera.
    • No cubre vehículos si este no tiene representante de marca en Chile para cotizar reparaciones.
    • Los siniestros ocurridos mientras el vehículo asegurado esté siendo destinado a un fin diferente al declarado al contratar el seguro.
    • Los daños que sufra el vehículo asegurado o que sean causados por éste cuando sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos.
  • Exclusiones aplicables a la cobertura de daños al vehículo asegurado.

    • El deterioro, desgaste, uso normal del vehículo o sus piezas o partes, así como los daños cuya causa sea la carga en exceso, o desperfectos mecánicos. Si alguna de las situaciones o circunstancias anteriores provocare un accidente cubierto por la presente póliza, sólo se indemnizarán los daños causados por dicho accidente.
    • Los daños al vehículo que sean producidos tanto por personas, animales como objetos transportados o remolcados en el vehículo, y los daños producidos durante la carga o descarga de los mismos.
  • Exclusiones aplicables a la cobertura de responsabilidad civil.

    • Daños o lesiones, incluyendo muerte, causados a o por las personas, animales o cosas transportadas o remolcadas en el vehículo asegurado.
    • Los daños a puentes, básculas, viaductos, carreteras y a todo lo que pueda existir bajo los mismos, debidos al peso del vehículo, de sus acoplados o de la carga transportada.
    • Los daños a cosas confiadas al asegurado para que las controle, custodie, vigile, transporte, arrastre o remolque y, en general, las que tenga bajo cualquier título que produzca la obligación de restituirlas o devolverlas.
Exclusiones aplicables a todas las coberturas.

Contrata tu Seguro por Km. con Seguros Cencosud Scotiabank y recibe en tu casa un dispositivo (dongle) que debe ser conectado a tu vehículo en el puerto OBD2. Con este dispositivo podremos medir tus kilómetros recorridos y registrar toda la información de tu vehículo que tendrás disponible para revisar a tu disposición en tu sucursal virtual en www.segurossura.cl o en la APP de Seguros Sura Chile.

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Recuerda que tienes 10 días corridos como máximo para realizar la instalación y puesta en marcha del dispositivo en el vehículo y que debes mantener conectado siempre tu dispositivo en el vevhículo para evitar multas.

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