Transparencia

Nuestro objetivo como Retail Financiero es asegurar el Valor de la Transparencia y las Buenas Prácticas Comerciales por medio del cumplimento de la normativa vigente y la protección de derechos de los consumidores, en virtud de consolidar un mercado sano, seguro y competitivo; manteniendo y acrecentando la confianza de nuestros clientes a través de información veraz, integra, clara y oportuna que contribuya al análisis y la capacidad de elección informada por parte del consumidor.

Resolución de conflictos

Te presentamos el proceso de resolución de conflicto en caso de ser necesario:

Resolución Vía Regulador: En caso de disconformidad, reclamos o cuestionamiento, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta a sus consultas, podrá recurrir a la Comisión para el Mercado Financiero, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1449, piso 1°, Santiago, o a través del sitio web www.cmfchile.cl

Resolución Vía Judicial: Usted puede plantear las acciones legales que estime pertinente, ya sea en la justicia ordinaria o arbitral, según lo establecido en el art. 443 del Código de Comercio.

Compendio buenas prácticas

Seguros Cencosud Scotiabank se encuentra adherido voluntariamente al grupo de Retail Seguros y sujeta al acuerdo de autorregulación, con el propósito de mejorar la calidad en la promoción, venta y post venta de seguros. En nuestro compromiso con la transparencia, dejamos disponible el Compendio de Buenas Practicas en la intermediación de Seguros.

Ley 20.009 sobre Extravío, Robo o Hurto de Tarjetas

Infórmate sobre el nuevo régimen legal de limitación de responsabilidad para titulares de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de extravío, hurto, robo o fraude.