A continuación, los seguros que puedes gestionar

Cesantía Plus
Cobertura en caso de
  • Desempleo involuntario o incapacidad temporal
  • Cubre un máximo de 6 cuotas de tu Avance, Súper Avance o Plan de Cuotas

Cesantía Plus

Es un seguro que te cubrirá en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal con un capital asegurado equivalente a un máximo de 6 cuotas de tu Avance, Súper Avance de libre disposición o Plan de Cuota, con un límite máximo de UF 6 por cuota.

Lo que debes saber sobre la denuncia de siniestros:

Producido un siniestro, el Asegurado deberá comunicarlo lo más pronto posible.


Plazo de presentación de los antecedentes

Se entenderá como fecha de ocurrencia del siniestro la siguiente, según corresponda:

Desempleo Involuntario: Se entenderá como fecha de ocurrencia del siniestro la fecha de término de la relación laboral indicada en el finiquito del contrato de trabajo, y en el caso de los empleados públicos regidos por sus respectivos estatutos, será la fecha que establezca el decreto o resolución en que consta su retiro o baja de la respectiva Institución.

Incapacidad Temporal: La fecha indicada en el correspondiente certificado o licencia médica que ordena el reposo por un período igual o mayor a 30 días.


Antecedentes para la liquidación

Cobertura de Desempleo

Primer y segundo mes de Desempleo

1. Fotocopia legalizada del finiquito que debe contener obligatoriamente siguiente leyenda o timbre: "Leyó y ratificó ante Mi.", "Leyó, firmó y ratificó ante Mi …" o similar. En ausencia del Finiquito del empleador, el Asegurado podrá adjuntar copia de:

- Acta de Comparecencia emitida por la Inspección del Trabajo, que indique causal y fecha de despido.

- Avenimiento celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal y fecha de despedido.

- Sentencia judicial ejecutoriada dictada por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal de despido.

- Carta del Síndico de Quiebras cuando corresponda complementada con certificado de AFP con RUT pagador o copia del contrato de trabajo o Certificado de quiebra de Superintendencia de Insolvencia y Re-emprendimiento,

- Carta con la firma de la autoridad internacional correspondiente con indicación expresa de causal y fecha de despido (aplicable a trabajadores que mantengan un vínculo laboral con Embajadas o Consulados u otros organismos internacionales).

2. Para el caso en que el trabajador impugne judicialmente la causal de despido alegada por el empleador, deberá denunciar el siniestro, adjuntando una copia de la demanda por despido injustificado, caso en el cual la Compañía pagará

la indemnización correspondiente, sólo una vez que se encuentre ejecutoriada la sentencia que declare injustificado el despido.

3. En el caso de empleados públicos, docentes y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, copia legalizada del Decreto o Resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.

4. Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP o Certificado del subsidio de cesantía (Caja de Compensación o INP) que acredite 30 días de condición de desempleo para lo cual la fecha de emisión del certificado debe ser igual o posterior al día 25 del mes subsiguiente a la fecha de siniestro (desempleo). El período consultado en el certificado debe incluir las cotizaciones del mes de emisión hacia atrás, es decir, debe incluir los meses sin cotización.

5. Documento emitido por la entidad del Contratante, en el cual se identifique claramente al Asegurado y el monto de la cuota del crédito.

6. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

Cuarto mes de Desempleo en adelante
(a partir del día 91 de Desempleo en adelante)

1. Formulario de denuncio de siniestro firmado por el Asegurado indicando póliza y cobertura siniestrada.

2. Certificado de las 12 últimas cotizaciones de AFP o Certificado del subsidio de cesantía (Caja de Compensación o INP) con fecha de emisión posterior al mes cobrado que acredite 30 días de continuidad de cesantía.


Cobertura de Incapacidad Temporal

Primer mes de Incapacidad

1. Formulario de denuncia de siniestro firmado por el Asegurado indicando Póliza y cobertura siniestrada.

2. Certificados o licencia médica que acredite la Incapacidad Temporal superior a 30 días, indicando claramente el nombre de la patología y fecha de ocurrencia del accidente. El Certificado debe indicar periodo de licencia, o bien, periodo (desde – hasta).

3. Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuesto a la renta o comprobante de pago del PPM.

4. En el caso de los Pensionados y/ o jubilados, deberán presentar el certificado de jubilación y copia del comprobante de pago de la última pensión

5. En el caso de dueñas de casa, deberán presentar declaración jurada que acredite su actividad.

6. En el caso de estudiantes, deberán presentar Certificado de alumno regular emitido por respectivo establecimiento educacional.

7. Documento emitido por la entidad del Contratante, en el cual se identifique claramente al Asegurado y el monto de la cuota del crédito.

8. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

Segundo mes de Incapacidad en adelante
(a partir del día 31 de Incapacidad en adelante)

1. Formulario de denuncia de siniestro firmado por el Asegurado indicando Nº de Póliza y cobertura siniestrada.

2. Certificado médico (relacionado con el diagnóstico original) o continuación de licencia anterior.

Nota: La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que sea necesario para poder realizar la liquidación del siniestro.


Plazo de liquidación y de pago

El período de liquidación y pago del siniestro será de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción por parte de la Compañía, de los antecedentes indicados en esta Póliza.

Tratándose de siniestros que no vengan acompañados de toda la documentación pertinente o en que se requiera de un mayor análisis, la Compañía se reserva el derecho a solicitar todos los antecedentes y efectuar las investigaciones que sean necesarias para efectuar en forma correcta el procedimiento de liquidación.

La Compañía informará oportunamente al responsable del Contratante y/o Corredora sobre aquellos casos que se encuentren pendientes.

Si tienes más consultas llámanos al 600 500 5000

Seguro Cesantía Tarjeta Cencosud
Cobertura en caso de
  • Desempleo, cubre hasta 6 cuotas de tu tarjeta con un tope de UF 10 por cuota.
  • Incapacidad temporal a consecuencia de enfermedad y/o accidente.
  • Muerte Accidental, pago a los herederos una única cuota con limite UF 300.

Seguro Cesantía Tarjeta Cencosud

Coberturas

  1. Desempleo, cubre hasta 6 cuotas de tu tarjeta con un tope de UF 10 por cuota. Además, la compañía realizara un único pago por UF 6 libre disposición.
  2. Incapacidad temporal a consecuencia de enfermedad y/o accidente, cubre hasta 6 cuotas de tu tarjeta con un tope de UF 10 por cuota. Además, la compañía realizara un único pago por UF 6 libre disposición.
  3. Muerte Accidental, pago a los herederos una única cuota con limite UF 300.

Cesantía Tarjeta Cencosud es un seguro que te cubrirá en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal con un capital asegurado equivalente a un máximo de 6 cuotas con un tope de UF 10 por cuota.

En caso de muerte accidental, la compañía paga a los herederos la suma de hasta UF 300 en un único pago.

Lo que debes saber sobre la denuncia de siniestros:

Plazo de presentación de los antecedentes

Producido un siniestro, el Asegurado deberá comunicarlo lo más pronto posible.

Desempleo Involuntario: Se entenderá como fecha de ocurrencia del siniestro la fecha de término de la relación laboral indicada en el finiquito del contrato de trabajo, y en el caso de los empleados públicos regidos por sus respectivos estatutos, será la fecha que establezca el decreto o resolución en que consta su retiro o baja de la respectiva Institución.

Incapacidad Temporal: La fecha indicada en el correspondiente certificado o licencia médica que ordena el reposo por un período igual o mayor a 30 días.

Antecedentes para la liquidación

Producido un siniestro, el Asegurado deberá comunicarlo lo más pronto posible.

Cobertura de Desempleo

Primer y segundo mes de Desempleo

  1. Fotocopia legalizada del finiquito que debe contener obligatoriamente siguiente leyenda o timbre: "Leyó y ratificó ante Mi.", "Leyó, firmó y ratificó ante Mi …" o similar. En ausencia del Finiquito del empleador, el Asegurado podrá adjuntar copia de:
    1. Acta de Comparecencia emitida por la Inspección del Trabajo, que indique causal y fecha de despido.
    2. Avenimiento celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal y fecha de despedido.
    3. Sentencia judicial ejecutoriada dictada por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal de despido.
    4. Carta del Síndico de Quiebras cuando corresponda complementada con certificado de AFP con RUT pagador o copia del contrato de trabajo o Certificado de quiebra de Superintendencia de Insolvencia y Re-emprendimiento.
    5. Carta con la firma de la autoridad internacional correspondiente con indicación expresa de causal y fecha de despido (aplicable a trabajadores que mantengan un vínculo laboral con Embajadas o Consulados u otros organismos internacionales).
  2. Para el caso en que el trabajador impugne judicialmente la causal de despido alegada por el empleador, deberá denunciar el siniestro, adjuntando una copia de la demanda por despido injustificado, caso en el cual la Compañía pagará la indemnización correspondiente, sólo una vez que se encuentre ejecutoriada la sentencia que declare injustificado el despido.
  3. En el caso de empleados públicos, docentes y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, copia legalizada del Decreto o Resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.
  4. Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP o Certificado del subsidio de cesantía (Caja de Compensación o INP) que acredite 30 días de condición de desempleo para lo cual la fecha de emisión del certificado debe ser igual o posterior al día 25 del mes subsiguiente a la fecha de siniestro (desempleo). El período consultado en el certificado debe incluir las cotizaciones del mes de emisión hacia atrás, es decir, debe incluir los meses sin cotización.
  5. Documento emitido por la entidad del Contratante, en el cual se identifique claramente al Asegurado y el monto de la cuota del crédito.
  6. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

Para el pago de las cuotas 3 y 4:

1. Certificado de cotizaciones obligatorias de AFP, de los últimos 12 meses. - Plazo para dar aviso y presentar documentos desde la fecha de término de relación laboral, entre el día 90 y el día 120.

Para el pago de las cuotas 5 y 6:

1. Certificado de cotizaciones obligatorias de AFP, de los últimos 12 meses. - Plazo para dar aviso y presentar documentos desde la fecha de término de relación laboral, entre el día 150 y el día 180. La compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que estime necesario para poder realizar la liquidación.

Cobertura de Incapacidad Temporal

Primer y segundo mes de Incapacidad

  1. Certificados o licencia médica que acredite la Incapacidad Temporal superior a 30 días, indicando claramente el nombre de la patología y fecha de ocurrencia del accidente. El Certificado debe indicar periodo de licencia, o bien, periodo (desde – hasta).
  2. Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuesto a la renta o comprobante de pago del PPM.
  3. En el caso de los Pensionados y/ o jubilados, deberán presentar el certificado de jubilación y copia del comprobante de pago de la última pensión
  4. En el caso de dueñas de casa, deberán presentar declaración jurada que acredite su actividad.
  5. En el caso de estudiantes, deberán presentar Certificado de alumno regular emitido por respectivo establecimiento educacional.
  6. Documento emitido por la entidad del Contratante, en el cual se identifique claramente al Asegurado y el monto de la cuota del crédito.
  7. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

El pago de las cuotas se realizará según la siguiente tabla, siempre y cuando se acredite la continuidad de la incapacidad temporal:

  1. De 30 a 89 días de incapacidad temporal= Primera y Segunda cuota
  2. De 90 a 149 días de incapacidad temporal= Tercera y Cuarta cuota
  3. De 150 a más días de incapacidad temporal= Quinta y Sexta cuota

Para el pago de cuota 3 y 4 por Incapacidad

  1. Certificado médico (relacionado con el diagnóstico original) o continuación de licencia anterior.
  2. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
  3. Documento Estado de Cuenta emitido por la entidad Contratante.

Para el pago de cuota 5 y 6 por Incapacidad

  1. Certificado médico (relacionado con el diagnóstico original) o continuación de licencia anterior.
  2. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
  3. Documento Estado de Cuenta emitido por la entidad Contratante.

Nota: La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que sea necesario para poder realizar la liquidación del siniestro.


Plazo de liquidación y de pago

El período de liquidación y pago del siniestro será de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción por parte de la Compañía, de los antecedentes indicados en esta Póliza.

Tratándose de siniestros que no vengan acompañados de toda la documentación pertinente o en que se requiera de un mayor análisis, la Compañía se reserva el derecho a solicitar todos los antecedentes y efectuar las investigaciones que sean necesarias para efectuar en forma correcta el procedimiento de liquidación.

La Compañía informará oportunamente al responsable del Contratante y/o Corredora sobre aquellos casos que se encuentren pendientes.

Si tienes más consultas llámanos al 600 500 5000

Seguro Oncológico
Cobertura en caso de
  • Cáncer Primario, UF 50 pagado una única vez

Seguro Oncológico

Seguro Oncológico es un seguro que entrega protección en los casos de detección de cáncer obteniendo cobertura en el tratamiento oncológico.


Antecedentes para la liquidación

Producido un siniestro el cliente debe informar en un plazo no mayor a 180 días siguientes a la fecha en que se haya producido el hecho.

Cáncer Primario:

  1. nforme Médico con fecha del primer diagnóstico de cáncer (realizado por oncólogo) y confirmado por un diagnóstico histopatológico de biopsia que certifique positivamente la presencia de un cáncer. Será requisito la presentación de un informe histopatológico por escrito.
  2. Listado histórico de prestaciones médicas (Fonasa o Isapre)
  3. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

Nota: La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que sea necesario para poder realizar la liquidación del siniestro.


Plazo de liquidación y de pago

El pago del beneficio se realizará dentro de 10 días hábiles desde la presentación a la Compañía de todos los antecedentes solicitados. En todo caso este plazo no podrá exceder de 6 días desde la notificación de la resolución de la Compañía que estime procedente el pago de la indemnización.

Tratándose de siniestros que no vengan acompañados de toda la documentación pertinente o en que se requiera de un mayor análisis, la Compañía se reserva el derecho a solicitar todos los antecedentes y efectuar las investigaciones que sean necesarias para efectuar en forma correcta el procedimiento de liquidación.

La Compañía informará oportunamente al responsable del Contratante y/o Corredora sobre aquellos casos que se encuentren pendientes.

Si tienes más consultas llámanos al 600 500 5000

Seguro Hospitalización Independientes
Coberturas
  • Indemnización por Hospitalización por Enfermedad y/o Accidente, hasta 4 cuotas de hasta UF 04 por cuota
  • Reembolso de Gastos Médicos a causa de Accidente, hasta UF 10 por evento máximo 3 eventos por año

Seguro Hospitalización Independientes

Seguro Hospitalización independientes cubrirá en caso de que el cliente sea hospitalizado a causa de accidente y/o enfermedad accidental. En caso de gastos médicos reembolsaran al asegurado el 100% de los gastos ambulatorios u hospitalarios con un tope de hasta UF 10 con un máximo de 3 eventos por año.


Antecedentes para la liquidación

Producido un siniestro el cliente debe informar en un plazo no mayor a 180 días siguientes a la fecha en que se haya producido el hecho, en tanto este plazo sea superior al primero. En el caso de la cobertura de reembolso de gastos médicos por accidente, este plazo se contará desde la fecha de emisión del documento que da cuenta del gasto de cargo del asegurado cuyo reembolso se requiera.

Cobertura de Indemnización por Hospitalización por Enfermedad y/o Accidente

  1. Certificado del Hospital que acredite los días de hospitalización del asegurado en dicho recinto.
  2. Certificado Médico indicando fecha y diagnóstico del accidente o enfermedad que requirió de la hospitalización.
  3. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados

Cobertura de Reembolso de Gastos Médicos por Accidente

  1. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
  2. Documentos de gastos originales (Bonos, boletas o facturas). En caso de que el Asegurado tuviese beneficio por alguna institución de Salud Estatal, Privada o Bienestar, deberá hacer uso de ellos previamente. Por lo tanto, no será exigible la presentación de la documentación en original, sino el documento comprobatorio del beneficio recibido y del gasto real incurrido por el Asegurado.
  3. Copia del Parte policial o Certificado de atención de urgencia según corresponda. La Compañía informará oportunamente al responsable del Contratante sobre aquellos casos que se encuentren pendientes.

La Compañía informará oportunamente al responsable del Contratante y/o Corredora sobre aquellos casos que se encuentren pendientes.

Si tienes más consultas llámanos al 600 500 5000

Seguro Rembolso de Gastos Médicos
Coberturas
  • Muerte Accidental
  • Reembolso Gastos Médicos por Accidente
  • Invalidez Total y Permanente dos tercios (2/3) por accidente

Seguro Rembolso de Gastos Médicos

Seguro de Reembolso de gastos médicos paga a los beneficiarios en caso de muerte accidental UF 1.000.

La cobertura de reembolso por gastos de asistencias médicas y farmacéutica, la compañía pagará con un máximo de UF 10 por año de vigencia de la póliza.

Para el caso de que el asegurado sufra un accidente y se verifique la invalidez total o permanente, la compañía pagara al asegurado UF 1.000.


Antecedentes para la liquidación

Muerte Accidental

  1. Certificado de Defunción, en original, indicando causa de fallecimiento.
  2. Copia del Parte Policial y/o documento de atención de urgencia, en caso de fallecimiento accidental.
  3. Informe toxicológico y alcoholemia si éste fue realizado.
  4. Auto de posesión efectiva o el certificado emitido por el Servicio del Registro Civil de Chile que acredite haberse otorgado la posesión efectiva
  5. Fotocopia de la cédula de identidad del Asegurado Titular por ambos lados.
  6. Protocolo de autopsia
  7. Hoja de atención de urgencia del centro asistencial

Reembolso Gastos Médicos Accidental

  1. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad del Asegurado, por ambos lados
  2. Parte Policial (en caso de que aplique).
  3. Comprobantes de gastos originales, ya sean, reembolsos, bonos, boletas o facturas. En caso de que los documentos originales queden en poder de la institución previsional no será exigible la presentación de boletas o facturas originales si en vez de ellas se presentan documentos originales comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por el asegurado. En estos casos sólo serán considerados para el reembolso los gastos que realmente sean de cargo del asegurado titular.
  4. Hoja de atención de urgencia del centro asistencial.
  5. Declaración del accidente sufrido, indicando fecha y hora.
  6. Resultado de alcoholemia y/o toxicológico.
  7. En caso de presentación del siniestro por parte de un hijo, se debe presentar certificado de nacimiento que acredite el vínculo sanguíneo.
  8. En caso de presentación del siniestro por parte del cónyuge, presentar certificado de matrimonio.
  9. En caso de presentación del siniestro por parte del Conviviente Civil, presentar fotocopia de acuerdo de vida en pareja.

Invalidez Total y Permanente dos tercios (2/3) por accidente

  1. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad del Asegurado, por ambos lados.
  2. Certificado de Invalidez del Compin Regional, sólo cuando cuente con el Dictamen de esta comisión médica; o Dictamen emitido por la Superintendencia de AFP; o el Certificado del Médico Tratante, en donde acredite la fecha y el grado de la invalidez.
  3. Exámenes médicos realizados y/o radiografías. Se aceptarán copias de estos documentos, sólo cuando el cliente demuestre encontrarse hospitalizado o permanecer interno en un Centro Médico acreditando dicha situación.
  4. En caso de presentación del siniestro por parte de un hijo, se debe presentar certificado de nacimiento que acredite el vínculo sanguíneo.
  5. En caso de presentación del siniestro por parte del cónyuge, presentar certificado de matrimonio.
  6. En caso de presentación del siniestro por parte del Conviviente Civil, presentar fotocopia de acuerdo de vida en pareja. Dependiendo del tipo de accidente, se solicitará además: - Resultado de alcoholemia y/o toxicológico (si corresponde). - Copia de Parte Policial (si aplica). - Ficha Clínica del Asegurado.

Plazo de liquidación y de pago

El pago del beneficio se realizará dentro de 10 días hábiles desde la presentación a la Compañía de todos los antecedentes solicitados. En todo caso este plazo no podrá exceder de 6 días desde la notificación de la resolución de la Compañía que estime procedente el pago de la indemnización.

Tratándose de siniestros que no vengan acompañados de toda la documentación pertinente o en que se requiera de un mayor análisis, la Compañía se reserva el derecho a solicitar todos los antecedentes y efectuar las investigaciones que sean necesarias para efectuar en forma correcta el procedimiento de liquidación.

La Compañía informará oportunamente al responsable del Contratante y/o Corredora sobre aquellos casos que se encuentren pendientes.

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