Preguntas Frecuentes

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Vehículos
¿Qué es un Seguro de Vehículo?

Un seguro de vehículo es un contrato con una compañía de seguros en el que ésta se compromete a pagar un monto establecido en caso de choque o robo según las coberturas incluidas. ¿Qué es un Seguro de Vehículo?

¿Por qué tomar un seguro de Vehículo?

En el caso de choque o robo, según el seguro, no tendrás que asumir ninguna pérdida porque el seguro lo hará por ti. Si te chocan, y tú no eres culpable, con tu seguro te ahorrarás trámites y malos ratos porque el seguro te pagará a tí y se arreglará con los terceros. ¿Por qué tomar un seguro de Vehículo?

¿Cuáles son los requisitos para tomar un seguro de Vehículo?

Para contratar tu seguro de Vehículo sólo necesitas tener Tarjeta Cencosud Scotiabank con tus cuotas al día o cualquier tarjeta de crédito bancaria. La contratación la puedes realizar de forma rápida y segura por www.seguroscencosud.cl, acercándote a cualquier módulo de Seguros y Servicios de las Tiendas Paris habilitados, o llamando al 600 500 5000. Además, tu vehículo necesita cumplir con el requisito de antigüedad mínima, la cual puede alcanzar hasta los 20 años y dependerá del plan y cobertura que desee contratar. ¿Cuáles son los requisitos para tomar un seguro de Vehículo?

¿Desde cuándo está vigente el seguro?

Desde el momento en que la compañía acepta la inspección. ¿Desde cuándo está vigente el seguro?

¿Cuándo es necesario pagar términos cortos?

La obligación de pago de los Términos Cortos se genera si renuncias a tu seguro antes de la fecha de permanencia mínima exigida en la póliza. ¿Cuándo es necesario pagar términos cortos?

¿Debo pedir una nueva inspección si cambio la radio de mi vehículo?

Después de cualquier modificación o reparación en el vehículo, se debe ir a inspeccionar y dejar constancia de las modificaciones. Si no vuelve a inspeccionar no estará cubierta la nueva radio. ¿Debo pedir una nueva inspección si cambio la radio de mi vehículo?

¿El seguro cubre los daños si choco a un auto y éste choca a un tercero?

Si el asegurado es el culpable del choque, están cubiertos los daños del tercero y del cuarto auto ¿El seguro cubre los daños si choco a un auto y éste choca a un tercero?

¿Está cubierto el auto si se lo presto a un amigo y él choca?

Si el amigo iba manejando con la autorización del asegurado y éste choca, sí está cubierto. ¿Está cubierto el auto si se lo presto a un amigo y él choca?

¿Estoy cubierto si me paso una luz roja?

Sí, estás cubierto, salvo si el conductor iba en estado de ebriedad u otra condición excluyente. ¿Estoy cubierto si me paso una luz roja?

¿Puedo tomar un seguro a otra persona?

Sí, la única condición es que el asegurado debe ser siempre el dueño del auto. ¿Puedo tomar un seguro a otra persona?

¿Qué hacer en caso de siniestro?

1. En caso de Pérdida total o daños al vehículo sin resultado de lesiones, el asegurado debe:

  • a) Dar aviso al asegurador mediante una declaración jurada simple de los hechos dentro del plazo de 10 días ocurrido el siniestro, autorizando a la compañía a dar cuenta a la autoridad policial de los hechos descritos.
  • b) Resguardar el vehículo y sus accesorios.

2. En caso de siniestro de robo, hurto o uso no autorizado, el asegurado debe:

  • a) Efectuar la denuncia inmediata de los hechos en la unidad policial más cercana al lugar del lugar del siniestro, se entiende inmediata aquella que se realiza dentro de las 2 horas ocurrido el siniestro
  • b) Dar aviso al asegurador tan pronto sea posible, a más tardar dentro de 10 días corridos de la fecha del accidente.

3. En caso de siniestro de Responsabilidad Civil, el asegurado debe dar aviso a la aseguradora inmediatamente de haber tomado conocimiento del hecho, o de los avisos, citaciones, notificaciones, demandas, denuncias, querellas y en general cualquier comunicación que reciba en relación al accidente.

Contacto para realizar siniestro por cada compañía:

¿Qué hacer en caso de siniestro?
¿Qué pasa si dejo de pagar?

El incumplimiento del pago suspenderá la cobertura del seguro, previo envío de carta de cancelación al cliente contratante. Si quieres volver a estar cubierto debes contratar el seguro e inspeccionar el auto nuevamente. ¿Qué pasa si dejo de pagar?

¿Para qué sirve el seguro de Cobertura Argentina?

Es un seguro obligatorio contra daños a terceros que debe tener todo vehículo que cruce la frontera hacia Argentina o hacia cualquier país del MERCOSUR. Se cancela de una sola vez y tiene vigencia limitada según el plan contratado. ¿Para qué sirve el seguro de Cobertura Argentina?

¿Qué servicios incluye el Seguro de Vehículo Full Cobertura?

· Grúa o transporte del auto

· Servicio de estadía y desplazamiento por inmovilización del vehículo

· Servicio de estadía y desplazamiento por robo del vehículo

· Auto de reemplazo hasta 45 días

· Vehículo de Reemplazo o taxi ida y vuelta en caso de Restricción Vehicular

· Revisión Técnica Gratis

· Conductor de reemplazo

· Traslado gratuito a la mantención

· Reparaciones Básicas del Hogar

· Revisión de vehículo por vacaciones

· Orientación Legal Telefónica

· Asesoría y Tramitación de infracciones

· Asistencia médica por Accidente Vehicular

· Servicios de mecánica ligera

· Taxi S.O.S ida y vuelta ¿Qué servicios incluye el Seguro de Vehículo Full Cobertura?

Hogar
¿Qué es un seguro de Hogar?

Existen dos tipos de Seguros de Hogar, aquel en el que aseguras la estructura de tu vivienda y otro en el que proteges el contenido, como electrodomésticos, muebles, etc.

Un seguro de Hogar Estructura es aquel que cubre la estructura de tu casa o departamento, en el caso de incendio y/o sismo hasta el valor total del inmueble, dependiendo del plan contratado.

Un seguro de Hogar Contenido es aquel que cubre las cosas que se encuentran al interior de una casa o edificio, sin importar que esta sea comprada o arrendada, en el caso de incendio, robo y/o sismo hasta el valor total de los bienes afectados, dependiendo del plan contratado. ¿Qué es un seguro de Hogar?

¿Por qué tener un Seguro de Hogar?

Un Seguro de Hogar permite estar tranquilo, saber que no se corre el riesgo de perder tus bienes en caso de incendio o sismo. Además permite proteger tus bienes de eventuales robos y daños ocasionados por terceros. ¿Por qué tener un Seguro de Hogar?

¿Qué es la Asistencia Domiciliaria de Urgencia?

Es una Asistencia que cubre eventuales emergencias en caso de Plomería, Electricidad, Vidriería o Cerrajería. Está incorporada al Seguro de Hogar Personalizado y funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año. La Asistencia Domiciliaria de urgencia debe ser solicitada a la Compañía al teléfono 600 700 2000 indicando: nombre, dirección del inmueble asegurado y teléfono. ¿Qué es la Asistencia Domiciliaria de Urgencia?

¿En caso de siniestros de seguros de hogar?

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO

El asegurado, cuenta con el respaldo y apoyo de CAT Corredores de Seguros y Servicios S.A. que lo atenderá para denunciar un siniestro en: Los módulos de Seguros en las tiendas Paris habilitados a lo largo del país o por nuestro Servicio de atención 600 500 5000.

Producido un siniestro, el contratante deberá dar aviso al asegurador por escrito tan pronto sea posible una vez tomado conocimiento de la ocurrencia de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro. No obstante, se establece un plazo de 90 días corridos siguientes a la fecha en que se haya producido el hecho.

Antecedentes requeridos para la tramitación de siniestros

Para cobertura de incendios y adicionales:

  • 1. Fotocopia de cedula de identidad del asegurado por ambos lados
  • 2. Copia de la denuncia policial emitida por Carabineros de Chile, la cual debe constar por escrito y contar con la fecha que se realizó. La denuncia no debe superar el plazo de 10 días corridos desde la ocurrencia del siniestro en la unidad más cercana al lugar donde sucedieron los hechos.
  • 3. Certificado de nacimiento
  • 4. Certificado de defunción original con causa de muerte
  • 5. Fotocopia de cedula de identidad del asegurado (ambos lados)
  • 6. Copia de parte policial, informe de alcoholemia o informe de autopsia en caso según corresponda caso de accidente
  • 7. Fotocopia de cedula de identidad del (de los) beneficiario (s) y si éste (éstos) fueren menor de edad, certificado de nacimiento y fotocopia de cedula de identidad de su padre, madre, tutor, o curador, según corresponda.
  • 8. Antecedentes de fiscalía, cuando corresponda
  • 9. Declaración jurada simple escrita por el asegurado con el relato de los hechos e identificación del daño patrimonial.

Para cobertura de robo con fuerza en las cosas:

  • 1. Fotocopia de cedula de identidad del asegurado por ambos lados
  • 2. Copia de denuncia policial emitida por Carabineros de Chile, en la cual debe constar por escrito y contar con la fecha en la que se realizó. La denuncia deberá realizarse tan pronto sea posible en un plazo máximo de 10 días corridos desde la ocurrencia del siniestro en la unidad mas cercana al lugar donde sucedieron los hechos, salvo en casos de imposibilidad física grave, la cual deberá ser justificada y debidamente respaldada en la Compañía Aseguradora.
  • 3. Copia del parte policial
  • 4. Declaración jurada simple con el relato de los hechos e identificación de los elementos sustraídos indicando día, lugar, hechos y circunstancias en que ocurrió el robo con fuerza y/o con intimidación en las personas, y toda su información que, a juicio del asegurado, sea relevante.
  • 5. Ratificación de la denuncia policial, para lo cual deberá concurrir ante el tribunal respectivo y proceder con el trámite de ratificación de la misma.

Contactos para realizar la denuncia de siniestros por compañías aseguradoras:

¿En caso de siniestros de seguros de hogar?
¿Cuáles son los requisitos necesarios para contratar un Seguro de Hogar?

Para contratar tu Seguro de Hogar sólo necesitas tener tu Tarjeta Cencosud Scotiabank con tus cuotas al día o cualquier tarjeta de crédito bancaria. La contratación la puedes realizar de forma rápida y segura en www.seguroscencosud.cl, acercándote a cualquier módulo de Seguros y Servicios de las tiendas Paris habilitados, o llamando al 600 500 5000. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para contratar un Seguro de Hogar?

¿Los Arrendatarios pueden contratar Seguros de Hogar?

Los arrendatarios pueden asegurar los contenidos de la vivienda que habitan. ¿Los Arrendatarios pueden contratar Seguros de Hogar?

¿Cómo funciona un Seguro con premio a la permanencia?

El cliente recibe la devolución de un % de la prima pagada en un periodo determinado de tiempo.

Hay opciones con 50%, 70% y 100% de devolución de la prima efectivamente pagada.

El cliente pagará mensualmente la prima de la póliza, la cual es fija en UF.

La UF va a la par con la economía del país, es por esto que el valor es en UF y no en $. Si la UF sube, la prima en $ para el cliente aumentará.

Si es que el valor de la UF va aumentando, al final del periodo de 10 años en el cálculo de la devolución de prima, la UF que se utilizará será la del día del pago de la devolución, que tendrá un valor mayor a la de la UF de cada uno de los pagos realizados. ¿Cómo funciona un Seguro con premio a la permanencia?

Vida
¿Por qué un Seguro de Vida?

Un seguro de vida es un contrato con una compañía de seguros en el que ésta se compromete a pagar un monto establecido en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado. ¿Por qué un Seguro de Vida?

¿Por qué me Sirve tomar un Seguro de Vida?

Con un seguro de vida tendrás ayuda económica en caso de que falte el jefe de familia o alguno de los miembros de ésta. ¿Por qué me Sirve tomar un Seguro de Vida?

¿Qué son los seguros de vida?

Este tipo de seguros se orienta a dar protección a las personas en aquellos ámbitos que más afectan desde la perspectiva humana: la propia vida y la de los seres queridos. ¿Qué son los seguros de vida?

¿Qué cubren?

Este tipo de seguros está pensado en generar los respaldos necesarios para dar tranquilidad a las personas cuando se produce la muerte del titular o alguna incapacidad física que impide ser productivos y, por lo tanto, tiene alto impacto en una familia. ¿Qué cubren?

Salud
¿Qué es un Seguro de Salud?

Un seguro de salud es un contrato con una compañía de seguros en el que ésta se compromete a pagar el reembolso de los gastos incurridos por el asegurado con ocasión de una enfermedad, tratamiento médico o incapacidad prevista en la póliza. ¿Qué es un Seguro de Salud?

¿Para qué me sirve tomar un seguro de Salud?

Con un seguro de salud podrás prevenir gastos médicos inesperados, entregándote cobertura en el caso de que llegues a estar lesionado o haber adquirido una enfermedad. ¿Para qué me sirve tomar un seguro de Salud?

¿Qué debo hacer para obtener los beneficios de mi seguro de salud?

Simplemente debes acercarte a los módulos de Seguros & Servicios ubicados en las tiendas Paris, supermercados Jumbo o Santa Isabel habilitados y entregar los documentos solicitados, los que serán enviados a la compañía para su posterior liquidación. ¿Qué debo hacer para obtener los beneficios de mi seguro de salud?

Viajes
¿Qué es un Seguro de Viaje?

Es un seguro que presta asistencias por contingencias que le ocurren al cliente en los días que estará fuera del país de acuerdo con los topes de cada plan. Se entiende por asistencia el financiamiento de los gastos y la prestación de los servicios tales como la súbita aparición de una enfermedad, lesión o accidente, retraso o cancelación de vuelos, demora de equipaje, o cualquier otro hecho contemplado en las coberturas de esta asistencia que afecte o imposibilite la normal continuación del viaje, es obligación del titular en todos los casos solicitar los servicios asistenciales por teléfono a la central de asistencia, las 24 horas y los 365 días del año. Esta no es una asistencia de reembolso o indemnización. Para hacer uso de esta asistencia y antes de realizar cualquier acción, se debes realizar lo siguiente:

• Llamar vía cobro revertido al número: (56-2) 29418955.
• Enviar un correo a: axachile@axa-assistance.cl, indicando un número de teléfono para que te devuelvan el llamado.
• O enviar un WhatsApp para que te contacten al +56 950145167 ¿Qué es un Seguro de Viaje?

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de contratar un seguro de viaje?

· Lugar de destino: dependiendo de donde viaja y de las exigencias del cliente tenemos tres planes que se adecúan a las necesidades del asegurado (plan básico, premium y europa).

· Días de Viaje: Dependiendo de los días de viaje será el valor del seguro. El cliente sólo quedará cubierto durante dicho periodo. ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de contratar un seguro de viaje?

¿Puedo tomar un seguro a otra persona?

Sí, sin embargo siempre se debe especificar quién es el cliente contratante y el asegurado:

· El Cliente contratante es quien paga el seguro.

· El Cliente asegurado es el que viaja (que puede ser el mismo que el contratante) Importante: El cliente asegurado SIEMPRE se debe encontrar en chile al momento de su contratación. Si un tercero (cliente titular de la tarjeta) le contrata un seguro al asegurado y éste se encuentra en el extranjero, el cliente NO quedará cubierto y no podrá hacer uso de su asistencia. ¿Puedo tomar un seguro a otra persona?

¿Desde cuándo está vigente el seguro?

La fecha de inicio de vigencia del seguro SIEMPRE debe ser la fecha de comienzo del viaje. ¿Desde cuándo está vigente el seguro?

Cesantía
¿Cuáles son los requisitos para cobrar la cobertura de desempleo?

Se debe dar aviso de siniestro, dentro de los 180 días siguientes a la fecha de término de la relación laboral, del inicio de la licencia médica o fallecimiento, según corresponda, en el módulo de Seguros de cualquier tienda de Paris habilitadas, enviar la solicitud a la casilla postventa.seguros@cencosudscotiabank.cl o llamar al Servicio de Atención a Clientes al 600 500 5000.


Antecedentes requeridos para la liquidación

Asegurados Dependientes primer mes de desempleo:

  1. 1. Fotocopia legalizada del finiquito que debe contener obligatoriamente siguiente leyenda o timbre: "Leyó y ratificó ante Mi …", "Leyó, firmó y ratificó ante Mi …" o similar.
    En ausencia del Finiquito del empleador, el Asegurado podrá adjuntar copia de:
    • Acta de Comparecencia emitida por la Inspección del Trabajo, que indique causal y fecha de despido.
    • Avenimiento celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal y fecha de despedido.
    • Sentencia judicial ejecutoriada dictada por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal de despido.
    • Carta del Síndico de Quiebras cuando corresponda complementada con certificado de AFP con RUT pagador o copia del contrato de trabajo o Certificado de quiebra de Superintendencia de Insolvencia y re-emprendimiento.
  2. 2. Para el caso en que el trabajador impugne judicialmente la causal de despido alegada por el empleador, deberá denunciar el siniestro, adjuntando una copia de la demanda por despido injustificado, caso en el cual la Compañía pagará la indemnización correspondiente, sólo una vez que se encuentre ejecutoriada la sentencia que declare injustificado el despido.
  3. 3. En el caso de empleados públicos, docentes y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, copia legalizada del Decreto o Resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.
  4. 4. Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP o Certificado del subsidio de cesantía (Caja de Compensación o INP) que acredite 30 días de condición de desempleo para lo cual la fecha de emisión del certificado debe ser igual o posterior al día 25 del mes subsiguiente a la fecha de siniestro (desempleo). El período consultado en el certificado debe incluir las cotizaciones del mes de emisión hacia atrás, es decir, debe incluir los meses sin cotización.
  5. 5. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

Asegurados Dependientes segundo mes de desempleo en adelante:

  1. 1. Certificado de las 12 últimas cotizaciones de AFP o Certificado del subsidio de cesantía (Caja de Compensación o INP) con fecha de emisión posterior al mes cobrado que acredite 30 días de continuidad de cesantía.
  2. 2. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

Cobertura de Incapacidad Temporal Asegurado Independiente primer mes de incapacidad:

  1. 1. Certificados o licencia médica que acredite la Incapacidad Temporal superior a 30 días, indicando claramente el nombre de la patología y fecha de ocurrencia del accidente. El Certificado debe indicar periodo de licencia, o bien, periodo (desde – hasta).
  2. 2. Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuesto a la renta o comprobante de pago del PPM.
  3. 3. En el caso de los Pensionados y/ o jubilados, deberán presentar el certificado de jubilación y copia del comprobante de pago de la última pensión.
  4. 4. En el caso de dueñas de casa, deberán presentar declaración jurada que acredite su actividad.
  5. 5. En el caso de estudiantes, deberán presentar Certificado de alumno regular emitido por respectivo establecimiento educacional.
  6. 6. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

Cobertura de Incapacidad Temporal Asegurado Independiente segundo mes de incapacidad en adelante:

  1. 1. Certificado médico (relacionado con el diagnóstico original) o continuación de licencia anterior.
  2. 2. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la cobertura de desempleo?

Pólizas

Pólizas de Vehículos
CAD 1 91 064

Clausula de daños materiales causados por la propia carga, adicional a CAD 1 07 046.
Poliza de seguro para vehículos motorizados
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CAD 1 07 047

Clausula de defensa penal y constitución de fianzas, adicional a CAD 1 07 047.
Poliza de seguro para vehículos motorizados
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CAD 1 07 048

Clausula de daños a terceros causados por la carga, adicional a CAD 1 07 048.
Poliza de seguro para vehículos motorizados
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CAD 1 07 049

Clausula de daños materiales a consecuencia de riesgos de la naturaleza, adicional a CAD 1 07 049.
Poliza de seguro para vehículos motorizados
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CAD 1 07 050

Clausula de Robo de accesorios, adicional a CAD 1 07 050.
Poliza de seguro para vehículos motorizados
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CAD 1 07 051

Clausula de daños materiales a consecuencia de granizo, adicional a CAD 1 07 051.
Poliza de seguro para vehículos motorizados
Ver más

CAD 1 07 052

Clausula de daños materiales a consecuencia de sismo, adicional a CAD 1 07 052.
Poliza de seguro para vehículos motorizados
Ver más

CAD 1 07 054

Clausula de daños materiales causados por conductores dependientes, adicional a CAD 1 07 054.
Poliza de seguro para vehículos motorizados
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Pólizas de Hogar
CAD 1 91 064

Clausula de daños fisicos causados por salida de mar, adicianal a CAD 1 91 064.
Poliza de seguro de protección familiar.
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CAD 1 91 066

Clausula de incendio a consecuencia de fenomenos de la naturaleza, excepto sismo, adicional a CAD 1 91 066.
Poliza de seguro de protección familiar.
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CAD 1 98 040

Clausula de daños materiales causados por peso de nieve o hielo, adicional a CAD 1 98 040.
Poliza de seguro de protección familiar.
Ver más

CAD 1 98 043

Clausula de asistencia domiciliaria, adicional a CAD 1 98 043.
Poliza de seguro de protección familiar.
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CAD 1 99 004

Clausula de daños materiales causados por viento, inundación y desbordamiento de cauces, adicional a Cobertura de incendio de la CAD 1 99 004.
Poliza de seguro de protección familiar inscrita en el registro de póliza.
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Pólizas de Vida
CAD 1 91 064

Clausula de daños fisicos causados por salida de mar, adicianal a CAD 1 91 064.
Poliza de seguro de protección familiar.
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POL 2 10 131

Pólizas de accidentes personales.
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POL 2 92 015

Pólizas de accidentes personales.
Ver más

POL 3 02 046

Pólizas de accidentes personales.
Ver más

POL 3 09 214

Pólizas de accidentes personales.
Ver más

Pólizas de Salud
POL 2 92 015 ALT A

Seguro de Hospitalización.
Cobertura Muerte Accidental.
Ver más

POL 2 92 015 AlT G

Seguro de Hospitalización.
Cobertura de Hospitalización por accidente o enfermedad
Ver más

POL 3 092 14 AlT A

Seguro Reembolso de Gastos Médicos.
Cobertura Muerte Accidental.
Ver más

POL 3 09 214 AlT E

Seguro Reembolso de Gastos Médicos.
Cobertura de Reembolso de Gastos Médicos por Accidente.
Ver más

POL 3 02 046 AlT A

Fractura Accidental de huesos.
Cobertura Muerte Accidental.
Ver más

POL 3 02 046 AlT C

Fractura Accidental de huesos.
Cobertura de Fractura de Huesos Accidental
Ver más

POL 3 09 214 AlT A

Atención Oncológica IRAM.
Cobertura Muerte Accidental.
Ver más

Glosario

Términos Generales
Asegurador (Compañía de seguros)

Es la empresa que asume la cobertura del riesgo, previamente autorizada a operar como tal por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Corredor de Seguros

Persona natural o jurídica, autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros, responsable de la intermediación de seguros, con cualquier compañía de seguros, asistiendo durante la vigencia, modificación del mismo y al momento del siniestro.

Cobertura

Beneficio, protección o indemnización asumida por el asegurador en virtud del cual se hace cargo del riesgo y las consecuencias económicas de un siniestro.

Condicionado

El seguro estará vigente desde la contratación, sin embargo contará con un deducible provisorio hasta que se realice la inspección del vehículo.

Condicionado

Documento que define cómo, cuándo, dónde, por qué y a quién se pagarán los beneficios de una póliza.

Edad límite de vigencia

Edad máxima establecida en la póliza para tener acceso a las coberturas contratadas.

Edad de ingreso

Edad del asegurado a la fecha de inicio de la póliza.

Monto máximo de reembolso

Límite hasta el cual una compañía de seguros pagará por una prestación médica determinada.

Asegurable

Persona o cosa que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor (cumple las condiciones de Asegurabilidad). (EJ: Auto-Casa -Persona de 40 años, vida.)

Asegurado

Persona o cosa que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor (cumple las condiciones de Asegurabilidad). (EJ: Auto-Casa -Persona de 40 años, vida.)

¿Puedo tomar un seguro a otra persona?

Sí, la única condición es que el asegurado debe ser siempre el dueño del auto.

Indemnización

La cantidad o prestación de cargo del asegurador en caso de siniestro, de acuerdo a las condiciones de la póliza.

Exclusión

Son las circunstancias o hechos exceptuados de cobertura, y que se encuentran taxativamente enunciados en la póliza.

Siniestro

Es el acontecimiento o hecho previsto en el contrato, cuyo acaecimiento genera la obligación de indemnizar al Asegurador.

Beneficiario

La persona prevista en la póliza de seguro que recibe la indemnización o prestación convenida.

Riesgo

Es la probabilidad de ocurrencia de un siniestro.

Seguro

Brinda protección frente a un daño inevitable e imprevisto, tratando de reparar materialmente, en parte o en su totalidad las consecuencias. El seguro no evita el riesgo, resarce al asegurado en la medida de lo convenido.

Póliza de seguro

Debe contener todas las normas que de forma general, particular o especial regulan la relación contractual convenida entre el Asegurador y el Asegurado.

Prima

Es la retribución o precio del seguro cuyo pago es de cargo.

Declaración Personal de Salud (DPS)

Manifestación del asegurado de su estado de salud y enfermedades preexistentes para que el asegurador decida sobre la aceptación y tarificación del riesgo. La omisión, falsa declaración dan opción al asegurador para liberarse de sus obligaciones y rechazar el pago del siniestro.

Deducible ( auto, hogar , seguro complementario de salud)

Cantidad que se establece en algunas pólizas como cantidad o fracción porcentual que es de cargo del asegurado, y no indemnizable por el Asegurador.

Carencia

Período fijado durante el cual el Asegurado paga primas pero no recibe la cobertura prevista en la póliza.

Contratante o Tomador

Es la persona que contrata el seguro con el Asegurador. Generalmente en los seguros individuales el tomador contrata el seguro por cuenta propia, uniéndose así en una persona dos figuras o calidades (Tomador o Contratante y Asegurado).

Cotización

Documento que contiene alternativas de cobertura y tarifa por los seguros respectivos.

Buena Fe

Principio básico y característico de todos los contratos que obliga a las partes a actuar entre sí con la máxima honestidad.

Seguros con devolución

Permite al cliente recuperar en su totalidad o en un porcentaje el valor de las primas canceladas luego del plazo estipulado según el plan contratado.

Seguro

Vida

Hogar

Más seguro integral

Fraude

Estos seguros solo aplican para los siguientes seguros:

Vida

Hogar

Seguro de Vehículo
Accesorios del auto

Los equipos de sonido y comunicación instalados con posterioridad a la primera venta al público del vehículo nuevo y que deberán estar fijos permanentemente al vehículo.

Robo de accesorios

Se extiende a cubrir el robo de los equipos de sonido y comunicación, y aquellos objetos que tienen relación con el vehículo instalados con posterioridad a la primera venta a público del vehículo nuevo, y siempre que estén declarados en las Condiciones Particulares de la póliza y fijados permanentemente al vehículo.

Actos maliciosos

Se extiende a cubrir los daños que maliciosamente causen terceros al vehículo asegurado, entendiéndose por tales aquéllos que se originen en forma consciente, deliberada y con el ánimo o intención de causar dicho.

Daños causados por la propia carga

Se extiende a cubrir los daños que maliciosamente causen terceros al vehículo asegurado, entendiéndose por tales aquéllos que se originen en forma consciente, deliberada y con el ánimo o intención de causar dicho.

EXCLUSIONES: Los daños producidos durante la carga o descarga de los mismos.

Valor Comercial

Valor en el Mercado de un auto de las mismas características.

Pérdida Total

Cuando el costo de reparación de los daños supere el 75% del valor del vehículo asegurado al momento de determinarse la pérdida. En este caso se indemniza al cliente el valor comercial del vehículo o bien se entrega un vehículo de las mismas características. En caso de Robo o Hurto del vehículo, pasado 30 días si el vehículo no aparece, también se considera Pérdida Total.

Deducible

Es el copago que debe cancelar el cliente en caso de siniestro, la Compañía cubre el monto del siniestro que supera el deducible.

Inspección de vehículo

Fotos del vehículo para saber en qué estado se encuentra al momento de tomar el Seguro. Estas fotos deben reflejar claramente si existiese algún daño como: abolladuras, saltaduras, etc. Además de mostrar claramente los tipos de accesorios que tuviera el vehículo al momento de tomar el Seguro.

Muerte Accidental

Por cada pasajero que fallezca al interior del Vehículo asegurado se pagará un monto determinado.

Gastos Médicos

Se cubrirán los gastos médicos a causa del accidente. Tiene límite por pasajero y funciona después del SOAP, ISAPRE o FONASA.

Seguro de Vida
Muerte Natural

Fallecimiento producido por cualquier causa. Se hará efectiva la cobertura tanto si el fallecimiento fue por causa de una enfermedad, como si fuera causado por un accidente.

La indemnización será pagada por la compañía Aseguradora a los beneficiarios después del fallecimiento del asegurado si este ocurre durante la vigencia de la póliza y de acuerdo a las causales definidas en el contrato.

Muerte Accidental

Corresponde a todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecto el organismo del asegurado provocándole la muerte, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo al ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismos o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones.

Fractura Accidental de Huesos

Aplica cuando como resultado inmediato y directo de un accidente, al asegurado se le diagnosticare la fractura de uno o más de los huesos indicados a continuación (Cadera, Pelvis, Cuello, Cráneo, Omóplato, Fémur, Clavícula, Esternón, Humero, Rotula, Codo, Antebrazo, Pierna, Mandíbula Muñeca, Malar, Tobillo, Mano, Pie, Vértebra, Costilla.

Incapacidad Total y Permanente 2/3 por Accidente.

Se refiere a la condición de una persona que no tiene fuerza o capacidad para trabajar. Se deja expresa constancia que se entiende por Incapacidad Total y permanente 2/3 por accidente, la pérdida irreversible y definitiva, a consecuencia de un accidente, de a lo menos dos tercios de la capacidad de trabajo, evaluado conforme a las “Normas para la evaluación y calificación del grado de Invalidez de los Trabajadores afiliados al nuevo Sistema de Pensiones” regulado por el D.L. N° 3.500 de 1980.

Desmembramiento

En virtud de esta cobertura y cuando la lesión no ocasione la pérdida de la vida del asegurado producto de un accidente, sino que produzca cualquiera de las pérdidas indicadas en las Condiciones Generales de la Póliza, siempre que las consecuencias de las lesiones se manifiesten antes de los noventa (90) días contados desde su ocurrencia, la compañía indemnizará al asegurado los porcentajes indicados en las Condiciones Generales de Póliza de la suma estipulada para el PLAN contratado por el asegurado en la solicitud de Seguro.

100% en caso de pérdida total de los dos ojos, o de ambos miembros superiores (brazos), o de las dos manos, o de ambos miembros inferiores (piernas), o de los dos pies, o de un miembro inferior (pierna) con una mano o un brazo;

50% por la pérdida total de uno de los miembros superiores (brazos), o uno de los miembros inferiores (pierna), o de una mano;

40% por pérdida total de un pie;

50% por la sordera completa de ambos oídos;

25% por la sordera completa de un oído en caso de que el asegurado ya hubiera tenido sordera completa del otro, antes de contratar este seguro;

13% por la sordera completa de un oído;

50% por la ceguera total de un ojo en caso de que el asegurado ya hubiere tenido ceguera total del otro antes de contratar este seguro;

35% por la ceguera total de un ojo;

20% por la pérdida total de un pulgar;

15% por la pérdida total del índice derecho o izquierdo;

5% por la pérdida total de cualquiera de los demás dedos de la mano;

3% por la pérdida total de un dedo del pie;

La pérdida total de cada falange, se calculará en forma proporcional a la pérdida total del dedo completo correspondiente. La indemnización por la pérdida total o parcial de varios dedos, se determinará sumando el porcentaje asignado a cada uno de los dedos y falanges perdidos. La pérdida funcional total de cualquier miembro, se considerará como pérdida efectiva del mismo.

En el caso de ocurrir más de un siniestro durante la vigencia de la póliza, los porcentajes a indemnizar se calcularán en base al monto asegurado y no al saldo de éste, después de haber efectuado otros pagos. Sin embargo, el total de indemnizaciones provenientes de desmembramientos por uno o más accidentes ocurridos durante el período de cobertura de esta póliza, no podrá, en ningún caso, exceder del 100% del monto asegurado para esta cobertura.

Se entiende por:

Accidente: todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones.

Pérdida total: Se entiende por "pérdida total" referida a un miembro u órgano, su eliminación del organismo al cual pertenece, en forma definitiva y en su total integración anatómica y funcional.

Pérdida parcial: Se entiende por "pérdida parcial" la eliminación de parte de un órgano o miembro al cual pertenece en forma definitiva.

Pérdida Funcional Total: Se entiende por "pérdida funcional total" la ausencia definitiva y total de toda capacidad de función o fisiología del o los órganos afectados, pudiendo o no estar implicado el aspecto anatómico del miembro comprometido.

Miembro: Se entiende por "miembro", cualquier extremidad articulada con el tronco, destinada a ejecutar los grandes movimientos de la locomoción y presión, tales como brazos y piernas.

Reembolso Gastos Médicos Por Accidente

En virtud de esta cobertura, la compañía reembolsará el 100% de los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria que sean consecuencia de un accidente sufrido por el asegurado si se encuentra afiliado a ISAPRE o FONASA, o el 50% de los mismos si el asegurado no esta afiliado a ISAPRE O FONASA, hasta un monto máximo por evento equivalente a UF 5 (cinco Unidades de Fomento) y siempre que tales gastos sean producto de atenciones prestadas dentro del plazo de trescientos sesenta y cinco (365) días siguiente a la fecha del accidente y a consecuencia de las lesiones sufridas en él.

Será condición necesaria para proceder al reembolso, la presentación a la Compañía de las boletas o facturas originales, comprobatorias de los gastos efectuados.

En caso que el asegurado tuviese beneficios de alguna Institución de Salud Estatal, Privada o Bienestar, deberá hacer uso de ellos previamente. En ese evento, no será exigible la presentación de boletas o facturas originales si en vez de ellas se presentan documentos originales comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por el asegurado. En estos casos sólo serán reembolsados los gastos que realmente sean de cargo del asegurado.

Esta cobertura no cuenta con deducible. Renta Hospitalaria por Accidentes y Enfermedad.

Renta Hospitalaria por Accidentes y Enfermedad

En virtud de esta cobertura, la Compañía pagará al asegurado hospitalizado a consecuencia de un Accidente o Enfermedad ocurrido durante la vigencia de esta propuesta, la cantidad diaria antes especificada independiente del gasto real en que haya incurrido el asegurado.

Será condición necesaria para proceder al pago, la presentación, por parte del asegurado, de un certificado que acredite el período de permanencia, emitido por el establecimiento hospitalario.

Principales Características Cobertura de Renta Diaria por Hospitalización por Accidente:

  • Indemnización en dinero de libre disponibilidad por cada día (24 horas) de hospitalización por accidente o enfermedad.
  • La cobertura de hospitalización cuenta con un deducible por evento equivalente a dos (2) días de hospitalización, entendiéndose por evento cada vez que el asegurado haga ingreso a un centro hospitalario en calidad de hospitalizado. Por consiguiente, para efectos del pago de la indemnización los días en base a los cuales ésta se determinará se contabilizarán a partir del día de hospitalización N°3.
  • El período máximo de días indemnizables por hospitalización es de 90 (noventa) días por cada período anual de vigencia de la cobertura para el asegurado. El límite de 90 (noventa) días antes señalado se contabilizará dentro del período anual de vigencia de la cobertura para el asegurado, en el cual ocurrió el siniestro que origina la respectiva hospitalización, no obstante que eventualmente los días de hospitalización se prolonguen más allá del vencimiento de dicho período.
  • La cobertura antes señalada en caso de que la hospitalización sea a causa de una enfermedad, tendrá un periodo de carencia de 60 días contados desde la fecha de vigencia de la póliza. Así la compañía aseguradora sólo pagará los beneficios correspondientes por la hospitalización por enfermedad después de transcurrido dicho plazo y durante la vigencia de la póliza.
  • Montos pagaderos directamente al beneficiario del seguro y de libre disponibilidad, independiente al Sistema Previsional u otros seguros.
  • Indemnización en dinero de libre disponibilidad en caso de hospitalización simultánea de titular y cónyuge, si es necesario, a causa del accidente.
  • Esta cobertura incluye hospitalización por accidente o enfermedad en un establecimiento hospitalario dentro o fuera del país de residencia del asegurado.

Se entiende por:

Establecimiento Hospitalario: El hospital, clínica o establecimiento legalmente autorizado para suministrar los servicios legales de la medicina que disponga y utilice regularmente laboratorio, quirófano y equipos de rayos “X”, atendidos por personal profesional especializado. En ningún caso se interpretará que incluye hotel, terma, asilo, sanatorio particular, casa para convalecientes, o un lugar usado principalmente para la internación o tratamiento de enfermos mentales, adictos a drogas o alcohólicos.

Hospitalización: Se entenderá que una persona se encuentra hospitalizada cuando está registrada como paciente de un establecimiento hospitalario por prescripción médica, y que utilice, a lo menos, un día completo (24 horas) de servicio de habitación, alimentación, y atención general de enfermería.

Accidente: todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones.