PREGUNTAS FRECUENTES

Un seguro de vehículo es un contrato con una compañía de seguros en el que ésta se compromete a pagar un monto establecido en caso de choque o robo según las coberturas incluidas.

En el caso de choque o robo, según el seguro, no tendrás que asumir ninguna pérdida porque el seguro lo hará por ti. Si te chocan, y tú no eres culpable, con tu seguro te ahorrarás trámites y malos ratos porque el seguro te pagará a tí y se arreglará con los terceros.

Para contratar tu seguro de Vehículo sólo necesitas tener Tarjeta Más Paris, Más Jumbo o Más Easy con tus cuotas al día o cualquier tarjeta de crédito bancaria. La contratación la puedes realizar de forma rápida y segura por www.seguroscencosud.cl, acercándote a cualquier módulo de Seguros y Servicios de las Tiendas Paris, locales Jumbo y Santa Isabel habilitados o llamando al 600 500 5000. Además tu vehículo necesita cumplir con el requisito de antigüedad mínima, la cual puede alcanzar hasta los 20 años y dependerá del plan y cobertura que desee contratar.

El seguro estará vigente desde la contratación, sin embargo contará con un deducible provisorio hasta que se realice la inspección del vehículo.

Durante el tiempo que medie entre la contratación del seguro y la inspección, el vehículo gozará de la cobertura contratada sin perjuicio de los límites y exclusiones señalados en la póliza respectiva, pero incluirá las siguientes restricciones: 
a) Para la cobertura de daños al vehículo asegurado, se aplicará un deducible provisorio, equivalente al 10% de la pérdida con un mínimo de UF 30 
b) Queda excluida la cobertura de robo, hurto y uso no autorizado, al igual que el robo de los accesorios del vehículo asegurado. 
Una vez realizada y aprobada la inspección del vehículo asegurado, se aplicará inmediatamente la cobertura contratada sin las restricciones señaladas en las letras a) y b) precedentes.

La obligación de pago de los Términos Cortos se genera si renuncias a tu seguro antes de la fecha de permanencia mínima exigida en la póliza..

Después de cualquier modificación o reparación en el vehículo, se debe ir a inspeccionar y dejar constancia de las modificaciones. Si no vuelve a inspeccionar no estará cubierta la nueva radio.

Si el asegurado es el culpable del choque, están cubiertos los daños del tercero y del cuarto auto

Si el amigo iba manejando con la autorización del asegurado y éste choca, sí está cubierto.

Sí, estás cubierto, salvo si el conductor iba en estado de ebriedad u otra condición excluyente.

Sí, la única condición es que el asegurado debe ser siempre el dueño del auto.

1. De acuerdo al nuevo inciso agregado al artículo 168 de la Ley de Tránsito, a contar del 5 de julio de 2016 en caso de accidentes sólo con consecuencia de daños -ya sea propios o a terceros- no se requiere dejar CONSTANCIA en Carabineros para efectos del seguro, bastando informar del siniestro a la compañía de seguro mediante una DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. Ahora bien, si con motivo del accidente resultaren lesionados, es importante tener en cuenta que se mantiene la obligación legal de hacer la DENUNCIA INMEDIATA del accidente/hechos en la Comisaría más cercana.

2. Asimismo, en los casos de siniestros de robo total o parcial del vehículo asegurado, o cualquier otro que pueda constituir un delito, también subsiste la obligación de hacer la DENUNCIA INMEDIATA del hecho en la Comisaría más cercana.

“Sin perjuicio de lo anterior, es importante tener presente que en caso que lo considere conveniente o necesario para sus intereses, el asegurado siempre podrá denunciar ante Carabineros cualquier hecho que pueda constituir infracción a las normas de la Ley de Tránsito.”

3. Tomar la mayor cantidad de datos en caso que hubiera un tercero involucrado (patente, nombre, RUT, teléfono y compañía aseguradora)

4. Denunciar el siniestro a la compañía de seguros dentro de los 10 días siguientes a la fecha de ocurrido el siniestro.

El incumplimiento del pago suspenderá la cobertura del seguro, previo envío de carta de cancelación al cliente contratante. Si quieres volver a estar cubierto debes contratar el seguro e inspeccionar el auto nuevamente.

Es un seguro obligatorio contra daños a terceros que debe tener todo vehículo que cruce la frontera hacia Argentina o hacia cualquier país del MERCOSUR. Se cancela de una sola vez y tiene vigencia limitada según el plan contratado.

  • • Vamos a buscar tu auto, hacen la Revisión Técnica y te lo devolvemos. Todo Gratis.
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  • • Te enviamos un Conductor de Reemplazo, cuando lo necesites. Gratis 4 veces al año.
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  • • Te ayudamos con las Reparaciones Básicas del Hogar.
  • • Te brindamos Asistencia Legal, si tienes problemas con tu auto.
  • • Abastecimiento de combustible por panne: se entregarán 5 litros si el vehículo se encuentra a más de 20 Km. del hogar, contada dicha distancia desde el domicilio del asegurado que figure en la póliza. Cubre 3 eventos al año.

El asegurado podrá poner término anticipado a su cobertura cuando lo estime conveniente. La renuncia debe ser realizada vía telefónica llamando al teléfono 600 500 5000 o en cualquiera de los Módulos de Seguros ubicados en las Tiendas Paris a lo largo del País.

Existen dos tipos de Seguros de Hogar, aquel en el que aseguras la estructura de tu vivienda y otro en el que proteges el contenido, como electrodomésticos, muebles, etc. 

Un seguro de Hogar Estructura es aquel que cubre la estructura de tu casa o departamento, en el caso de incendio y/o sismo hasta el valor total del inmueble, dependiendo del plan contratado.

Un seguro de Hogar Contenido es aquel que cubre las cosas que se encuentran al interior de una casa o edificio, sin importar que esta sea comprada o arrendada, en el caso de incendio, robo y/o sismo hasta el valor total de los bienes afectados, dependiendo del plan contratado.

Un Seguro de Hogar permite estar tranquilo, saber que no se corre el riesgo de perder tus bienes en caso de incendio o sismo. Además permite proteger tus bienes de eventuales robos y daños ocasionados por terceros.

Es una Asistencia que cubre eventuales emergencias en caso de Plomería, Electricidad, Vidriería o Cerrajería. Está incorporada al Seguro de Hogar Personalizado y funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año. La Asistencia Domiciliaria de urgencia debe ser solicitada a la Compañía al teléfono 600 700 2000 indicando: nombre, dirección del inmueble asegurado y teléfono.

Una vez ocurrido un siniestro cubierto por este seguro, deberás:

1. Dejar constancia inmediata de los hechos en Carabineros.

 

2. Dar aviso por escrito a Cencosud Corredora de Seguros y Servicios S.A., dentro de los 10 días siguientes a la fecha de ocurrido el siniestro. 

3. Este aviso debe ser entregado en los Módulos de Seguros & Servicios de cualquier tienda Paris, supermercados Jumbo o Santa Isabel habilitados, indicando: día, lugar, hora, y circunstancias en que ocurrió el siniestro, sus causas y toda otra información que a juicio del asegurado sea relevante. 

4. Completar formulario de denuncia de siniestro, que será entregado en los Módulos de Seguros & Servicios de cualquier tienda Paris, supermercados Jumbo o Santa Isabel habilitados, indicando un estado de las pérdidas o daños causados por el siniestro, nombrando en forma detallada objetos destruidos o averiados y el costo estimado de dicha pérdida. 

5. Por último, debes declarar todos los demás seguros que existieren sobre los mismos bienes. 

Con esta información la Compañía de Seguros procederá a realizar todos los trámites necesarios para la liquidación del siniestro, y comunicará la aprobación o rechazo del seguro en un plazo máximo de 30 días, contado desde la fecha de notificación del siniestro.

Para contratar tu Seguro de Hogar sólo necesitas tener tu Tarjeta Más Paris, Más Jumbo o Más Easy con tus cuotas al día o cualquier tarjeta de crédito bancaria. La contratación la puedes realizar de forma rápida y segura en www.seguroscencosud.cl, acercándote a cualquier módulo de Seguros & Servicios de las tiendas Paris, locales Jumbo y Santa Isabel habilitados o en el 600 500 5000.

Los arrendatarios pueden asegurar los contenidos de la vivienda que habitan.

El cliente recibe la devolución de un % de la prima pagada en un periodo determinado de tiempo.

Hay opciones con 50%, 70% y 100% de devolución de la prima efectivamente pagada.

El cliente pagará mensualmente la prima de la póliza, la cual es fija en UF.

La UF va a la par con la economía del país, es por esto que el valor es en UF y no en $. Si la UF sube, la prima en $ para el cliente aumentará.

Si es que el valor de la UF va aumentando, al final del periodo de 10 años en el cálculo de la devolución de prima, la UF que se utilizará será la del día del pago de la devolución, que tendrá un valor mayor a la de la UF de cada uno de los pagos realizados.

Un seguro de vida es un contrato con una compañía de seguros en el que ésta se compromete a pagar un monto establecido en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.

Con un seguro de vida tendrás ayuda económica en caso de que falte el jefe de familia o alguno de los miembros de ésta.

Este tipo de seguros se orienta a dar protección a las personas en aquellos ámbitos que más afectan desde la perspectiva humana: la propia vida y la de los seres queridos.

Este tipo de seguros está pensado en generar los respaldos necesarios para dar tranquilidad a las personas cuando se produce la muerte del titular o alguna incapacidad física que impide ser productivos y, por lo tanto, tiene alto impacto en una familia.

Un seguro de salud es un contrato con una compañía de seguros en el que ésta se compromete a pagar el reembolso de los gastos incurridos por el asegurado con ocasión de una enfermedad, tratamiento médico o incapacidad prevista en la póliza.

Con un seguro de salud podrás prevenir gastos médicos inesperados, entregándote cobertura en el caso de que llegues a estar lesionado o haber adquirido una enfermedad.

Simplemente debes acercarte a los módulos de Seguros & Servicios ubicados en las tiendas Paris, supermercados Jumbo o Santa Isabel habilitados y entregar los documentos solicitados, los que serán enviados a la compañía para su posterior liquidación.

Es un seguro que presta asistencias por contingencias que le ocurren al cliente en los días que estará fuera del país de acuerdo a los topes de cada plan. Se entiende por asistencia el financiamiento de los gastos y la prestación de los servicios tales como la súbita aparición de una enfermedad, lesión o accidente, retraso o cancelación de vuelos, demora de equipaje, o cualquier otro hecho contemplado en las coberturas de esta asistencia que afecte o imposibilite la normal continuación del viaje, es obligación del titular en todos los casos solicitar los servicios asistenciales por teléfono a la central de asistencia, las 24 horas y los 365 días del año. Esta no es una asistencia de reembolso o indemnización. Para hacer uso de esta asistencia y antes de realizar cualquier acción, se debe llamar al número: (56-2) 29418955.

• Lugar de destino: dependiendo de donde viaja y de las exigencias del cliente tenemos tres planes que se adecúan a las necesidades del asegurado (plan básico, premium y europa).

• Días de Viaje: Dependiendo de los días de viaje será el valor del seguro. El cliente sólo quedará cubierto durante dicho periodo.

Sí, sin embargo siempre se debe especificar quién es el cliente contratante y el asegurado:

  • ➢ El Cliente contratante es quien paga el seguro.
  • ➢ El Cliente asegurado es el que viaja (que puede ser el mismo que el contratante) Importante: El cliente asegurado SIEMPRE se debe encontrar en chile al momento de su contratación. Si un tercero (cliente titular de la tarjeta) le contrata un seguro al asegurado y éste se encuentra en el extranjero, el cliente NO quedará cubierto y no podrá hacer uso de su asistencia.

La fecha de inicio de vigencia del seguro SIEMPRE debe ser la fecha de comienzo del viaje.

Para hacerlo, el asegurado sólo debe acercarse a los módulos de atención de Seguros Paris ubicados en las tiendas Paris, Jumbo y Santa Isabel más cercano y presentar los documentos requeridos dentro de los plazos estipulados por cada cobertura.

Presentar copia del finiquito legalizado y copia u originales de boletas de cuentas básicas asociadas al domicilio del asegurado. Estos antecedentes deberán ser presentados dentro de los 60 días después de la fecha de término de la relación laboral y debe cumplir con las siguientes cláusulas: Como mínimo 1 año de antigüedad laboral con el mismo empleador y bajo las siguientes cláusulas de desempleo: Caso fortuito o fuerza mayor (artículo 159,6 del Código del trabajo) o por mutuo acuerdo de las partes (artículo 159,1 del Código del Trabajo).

Si, este seguro ha sido creado pensando en todos nuestros clientes, por lo tanto, todas las personas que no tengan contrato laboral (Ej.: dueñas de casa, pensionados, trabajadores independientes) pueden acceder a los beneficios de este seguro a través de la cobertura de reposo médico igual o superior a 30 días.

Porque más del 80% de las transacciones bancarias y no bancarias se realizan a través de medios no tradicionales como cajeros automáticos, tarjetas de débito, transferencias por Internet, tarjetas de crédito y banca telefónica. Además existe el riesgo de vernos afectados por el robo de nuestra billetera o cartera, lo que nos deja expuestos a ser víctimas de un fraude, comprometiendo así nuestra tranquilidad económica. Si contratas este seguro que te protegerá en caso de cualquier imprevisto y no lo utilizas, el 5º año de devolvemos el dinero invertido.

Para contratar tu Seguro de Fraude con Devolución necesitas tener Tarjeta Más Paris, Más Jumbo o Más Easy. Además necesitas cumplir con los requisitos de asegurabilidad que exige la compañía, como tener mínimo 18 años y máximo 75 años con 364 días.

Este seguro tiene los siguientes beneficios adicionales: 

  • - Orientación Legar telefónica en materias de: Derecho de Familia y sucesorio, salud, contratos, policía local y accidentes de tránsito; educación, seguros y otras materias legales. 
  • - Asesorías y servicios de bloqueos de documentos, consistentes en el bloqueo de los documentos en caso de pérdida y la orientación legal en caso de fraude por la misma causa. 
La utilización de estos beneficios constituye denuncia de siniestro por lo cual invalida el beneficio de la devolución de las primas pasado el 5º año.

Presentar copia del finiquito legalizado y copia u originales de boletas de cuentas básicas asociadas al domicilio del asegurado. Estos antecedentes deberán ser presentados dentro de los 60 días después de la fecha de término de la relación laboral y debe cumplir con las siguientes cláusulas: Tener como mínimo 1 año de antigüedad laboral con el mismo empleador y que el finiquito haga referencia a las siguientes cláusulas de desempleo: Caso fortuito o fuerza mayor (artículo 159,6 del código del trabajo) o por mutuo acuerdo de las partes (artículo 159,1 del código del trabajo).

Para mayor información sobre coberturas y siniestros llámanos al 600 500 5000 o acércate a los módulos de atención de Seguros & Servicios Paris ubicados en las tiendas Paris, supermercados Jumbo y Santa Isabel habilitados.