Que Hacer en Caso de Siniestro

Seguro de Viaje


Para la cobertura de Incapacidad Total y Permanente 2/3 por Accidente:

El asegurado deberá informar a la compañía acerca de la ocurrencia del siniestro tan pronto sea posible. Los antecedentes que se requieren para evaluar y liquidar un siniestro son:

- Parte Policial y/o reporte del accidente por una institución policial de país donde se produjo el accidente.

- Atención de Urgencia.

Para la Asistencia en Viaje

Es obligación del usuario que en caso de producirse una Situación de Asistencia y antes de iniciar cualquier acción o cualquier pago, el usuario SIEMPRE deberá llamar a la central de alarma de AXA ASISTENCIA al número (56-2) 29418955 y proporcionar los siguientes datos:

- Nombre y cédula nacional de identidad.

- Número de póliza, si el Usuario lo conoce, así como el Periodo de vigencia del viaje.

- Lugar en que se encuentra en ese momento y el número de teléfono en el que AXA ASISTENCIA podrá contactar al Usuario o a su representante.

- Descripción del problema o la dolencia que le aqueje, y del tipo de ayuda que necesite.

Antes de prestar asistencia AXA ASISTENCIA podrá comprobar la veracidad de los datos anteriores.

El Equipo Médico de AXA ASISTENCIA tendrá libre acceso a la historia clínica del Usuario para enterarse de su condición. Si el Usuario negare dicho acceso sin justificación razonable, se entenderá que el Usuario renuncia a su derecho de recibir asistencia médica.

Si el cliente no llama primero al número, no quedará cubierto por la compañía, incluso en aquellas asistencias que se deban reembolsar. Tampoco quedará cubierto si en chile presenta gastos en los módulos de seguros de medicamentos, u otro que haya realizado por su propia cuenta, sin haber llamado antes a la central AXA.

Casos Especiales: Si el cliente llamó a la central AXA, y por indicación del médico u otro, tuvo que incurrir en algún gasto, estos si quedarán cubierto y serán reembolsados por el seguro, al igual que el gasto de la llamada telefónica a la central AXA, si es que no fue realizada vía cobro revertido. El cliente debe enviar los documentos directamente a AXA a la siguiente dirección: CASILLA 16508, CORREO 9, PROVIDENCIA.

IMPORTANTE: La llamada podrá efectuarse a cobro revertido y en caso de que tal sistema no sea posible, AXA ASISTENCIA CHILE reembolsará los gastos de comunicación contra presentación de los comprobantes de dichas comunicaciones.