Que Hacer en Caso de Siniestro

Seguro de Fraude

En caso de sufrir algún siniestro debes dirigirte a cualquier Módulo de Seguros ubicados en tiendas Paris, Supermercados Jumbo o Santa Isabel habilitados o llamar al Servicio de Atención a Clientes al 600 500 5000.

Para hacer uso de la cobertura de Fraude en caso de:

1. Robo, Hurto o Extravío de Tarjeta Más o Bancarias: Plazo Máximo de 48 horas corridas, contado desde la ocurrencia del Robo, Hurto o Extravío. Para lo anterior podrás llamar al Fono Asistencia 600 700 2000, o desde celulares al (02) 200 29.

2. Aviso de Siniestro: Si el Asegurado detecta transacciones no reconocidas en sus Tarjetas Bancarias o Tarjetas Más, deberá:

2.1. En caso que la transacción no reconocida sea producto de un Robo, Hurto o Extravío, y habiendo dado el aviso indicado en el punto 1, el Asegurado deberá dar aviso de Siniestro, dentro del plazo máximo de 60 días corridos, contado desde el vencimiento del estado de cuenta en el cual figure el cargo desconocido. Para lo anterior el asegurado deberá entregar en cualquier Módulo de Servicios y Servicios de Paris, Jumbo o Santa Isabel habilitados:

a. la copia de la constancia o denuncia efectuada ante Carabineros

b. una fotocopia simple del estado de cuenta que acredite el Daño Patrimonial Directo sufrido.

2.2. En caso que la transacción no reconocida sea producto de la clonación de la Tarjeta de Crédito Bancaria o Tarjeta Mas, o bien sea producto de una compra remota – vía telefónica o vía Internet-, deberás dar aviso de Siniestro dentro de las 48 horas siguientes al vencimiento del estado de cuenta en el cual figure la transacción desconocida. Para lo anterior podrás llamar al Fono Asistencia 600 700 2000, o desde celulares al (02) 200 29 69 y en los Módulos de Seguros y Servicios de Paris, Jumbo o Santa Isabel habilitados, momento en que se efectuará el bloqueo de los documentos. Adicionalmente, el Asegurado, dentro del plazo de 60 días corridos, contado desde el vencimiento del respectivo estado de cuenta, deberá entregar en cualquier Módulo de Servicios y Servicios, sin perjuicio de cualquier otro antecedente que se pudiera requerir:

a. El formulario de presentación de antecedentes disponible en CAT.

b. Una fotocopia simple del estado de cuenta que acredite el Daño Patrimonial Directo sufrido.

El cumplimiento extemporáneo de cualquiera de estas obligaciones o de las obligaciones contenidas en el Artículo 9 de las Condiciones Generales de la póliza, hará perder todo derecho a exigir indemnización con cargo a este seguro.

Para requerir el pago del seguro en caso de Fallecimiento Accidental, los beneficiarios deberán presentar en cualquier módulo de Seguros y Servicios Paris, Jumbo o Santa Isabel habilitados, la siguiente documentación básica para la evaluación del siniestro:

a. Formulario de Denuncio de Siniestro.

b. Certificado de Defunción original, Certificado de Nacimiento y Fotocopia C.I. del Asegurado.

c. Antecedentes sobre causa de muerte (ej: Parte policial, Informe de Alcoholemia, Protocolo de Autopsia, etc.).

d. Certificados y demás documentos necesarios para acreditar parentesco y/o derecho de los beneficios por parte de los beneficiarios (Certificado de Nacimiento, cédula de identidad, etc.).

En los casos que la Compañía estime conveniente, tendrá derecho a solicitar cualquier otra información adicional no descrita en los puntos anteriores. El plazo máximo para presentar la documentación requerida es de 60 días ocurrido el siniestro.

Procedimiento para Devolución de Prima:

Se procederá a gestionar la devolución de la prima correspondiente presentando la Cédula de Identidad en cualquiera de los módulos de Seguros & Servicios Paris ubicados en todas las tiendas Paris, Supermercados Jumbo o Santa Isabel habilitados y previa comprobación de la vigencia de la póliza.